28 sept 2017

TUTORIAL "EMBOSSING POR ACCIDENTE" | JO

Hola amigas de Scrapeando en Chile, acá Jo y hoy quiero enseñarles un Layout paso a paso. Antes que todo quiero contarles que hace un tiempo, quise cortar opalina lisa de 280 gramos con el plotter de corte Cameo pero no resultó, ajusté la cuchilla muchas veces y no cortaba. Perdí varios papeles y antes de darme por vencida, el papel "no cortado" me dio una idea. Busqué un archivo de corte que abarcara todo el papel (12x12) y lo configuré en la maquina, pero  como sabia que no cortaría lo hice apropósito para que el papel quedara solo con el diseño, es decir, quedó con relieve o con embossing. (Luego de varias pruebas logré cortar la opalina y eso me puso feliz!).

Ahora les mostraré el paso a paso: 

Elegí un archivo de corte (Cloudy background ) que adquirí online.


Ajusté el programa y la cuchilla para asegurarme de NO cortar el papel. 



Acá les muestro como quedó la opalina, por el lado derecho y por el reverso.


Como pueden ver, la cuchilla no traspasó el reverso.



Posteriormente pegué un borde en mi página, me gusta usar esta técnica que enmarca el layout. Luego puse un archivo de corte de gran tamaño y adorné la página con los cardstock shapes "TeaLightful" de Pebbles.




Aquí pueden ver los detalles de este Layout que tiene un background de nubes tipo embossing. 








Gracias por acompañarme en este post y como dice el titulo, este proyecto fue creado por accidente y me encantó el resultado. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. ¡Cariños a todos!



2 comentarios:

  1. Es hermoso Jo, que bueno que no botaste la página..... gracias por la inspiracion.
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar
  2. Genial idea... una vez me paso algo asi con la cameo.. es una genial idea para aprovecharlo todo!!

    ResponderEliminar